S4A

Guía de trabajo usando la herramienta educativa  Scratch for Arduino (S4a)  formada por 10 actividades:

  1. Empezamos con S4A
  2. Hacemos un Semáforo
  3. Parking con pulsadores
  4. Objetos inteligentes
  5. Control LED RGB
  6. Sensores de distancia
  7. Servo de posición
  8. Control de vehículos con Servo
  9. Control de temperatura
  10. Videojuegos con mando

Guía de trabajo para el alumno donde se explican los objetivos, actividades y forma de evaluar el trabajo realizado.

Material necesario para realizar las Actividades.

Diapositivas para trabajar las Actividades en clase:

6 respuestas a “S4A

  1. Santiago Mañas 2 enero 2015 / 15:31

    Sencillamente excelente.

    Solo una pequeña objeción: dado que todas las entradas admiten un PULL UP y bastaría poner un pulsador o conmutador a GND, sin ninguna resistencia externa ¿por qué insistir en pull down y lógica positiva? eso es una costumbre europea impuesta por Siemens, pero en el resto del mundo utilizan lógica negativa (Pull Up) y NPN con absoluta normalidad.

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    • josepujol 3 enero 2015 / 14:14

      Muchas gracias 😉
      Dado que el fin de la guía es educativo encuentro más intuitivo usar lógica positiva, por otro lado es el esquema que se suele usar con Arduino, aunque como bien dices no es el más común a nivel industrial. Muchas gracias por el comentario y un saludo

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  2. cristinagp 25 marzo 2016 / 19:28

    Gracias por compartir tu trabajo! Es excelente y muy claro

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  3. mashumanoqueloshumanos 30 marzo 2017 / 16:32

    Con tu permiso, maestro, te enlazo en mi blog a esta página para que mis alumnos trabajen con ella. Espero verte y saludarte en el #arduinoday2017

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