Guía de trabajo usando la herramienta educativa Scratch for Arduino (S4a) formada por 10 actividades:
- Empezamos con S4A
- Hacemos un Semáforo
- Parking con pulsadores
- Objetos inteligentes
- Control LED RGB
- Sensores de distancia
- Servo de posición
- Control de vehículos con Servo
- Control de temperatura
- Videojuegos con mando
Guía de trabajo para el alumno donde se explican los objetivos, actividades y forma de evaluar el trabajo realizado.
Material necesario para realizar las Actividades.
Sencillamente excelente.
Solo una pequeña objeción: dado que todas las entradas admiten un PULL UP y bastaría poner un pulsador o conmutador a GND, sin ninguna resistencia externa ¿por qué insistir en pull down y lógica positiva? eso es una costumbre europea impuesta por Siemens, pero en el resto del mundo utilizan lógica negativa (Pull Up) y NPN con absoluta normalidad.
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Muchas gracias 😉
Dado que el fin de la guía es educativo encuentro más intuitivo usar lógica positiva, por otro lado es el esquema que se suele usar con Arduino, aunque como bien dices no es el más común a nivel industrial. Muchas gracias por el comentario y un saludo
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Excelente trabajo!!!
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Gracias por compartir tu trabajo! Es excelente y muy claro
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Con tu permiso, maestro, te enlazo en mi blog a esta página para que mis alumnos trabajen con ella. Espero verte y saludarte en el #arduinoday2017
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Por supuesto. Encantado de que os sea de utilidad
Claro por allí estaremos, un saludo
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