Impresora 3D en el taller de Tecnología

Por fin nos hemos decidido a tener una impresora 3D en clase. Es algo que tenía muchas ganas de hacer, ya que creo que dota de muchas posibilidades al Taller de Tecnología, permitiendo conectar el diseño con la fabricación digital.

impresora 3d prusa i3

Después de haber construido una Prusa i2 hace un par de años, no me había convencido para tenerla en clase debido a los constantes ajustes que necesitaba. Tras  ver como han evolucionado las impresoras y consultarlo con varios makers nos hemos decidido por una opción cómoda (te mandan todas las piezas preparadas) y económica (en torno a 450€) una Prusa i3 Hephestos de BQ. Y de momento estamos muy contentos. Los alumnos (de 1º de bachillerato de Tecnología Industrial) la han montado en menos de 14 sesiones y ya la tenemos funcionando correctamente.

De momento solo hemos impreso cubos de prueba para terminar de calibrarla y ahora empezaremos a imprimir piezas funcionales para los proyectos que estamos desarrollando.

Desde aquí darle las gracias al soporte 3d de BQ que nos han resuelto inmediatamente las dudas que nos han surgido y nos han ayudado en el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s