Curso Arduino CEP Sevilla- octubre 2011

En este post se pretende ampliar la información sobre el curso de Arduino para profesores de Secundaria que se va a impartir en el CEP de Sevilla a partir del 19 de octubre de 2011.

Titulo: Arduino para Tecnología

Código: 124127CT22

Programación del curso

Arduino posee una página de referencia donde podemos encontrar gran cantidad de información: http://www.arduino.cc/es/

Documental sobre Arduino:

Los creadores de la plataforma han realizado un documental sobre como se gesto proyecto.

Proyectos que podemos realizar con Arduino en el taller de Tecnología:

A continuación muestro algunos ejemplos de los proyectos realizados por alumnos de 4º de ESO de Tecnología.

– Vehículo “inteligente”

– Instrumento musical “Theremin Digital”

– Semáforo

5 thoughts on “Curso Arduino CEP Sevilla- octubre 2011

  1. javier 3 julio 2011 / 0:22

    Hola,
    enhorabuena por los proyectos, y especialmente por abrir las puertas de la asignatura.

    Ya me hubiera gustado a mi! Pero bueno, poco a poco me voy documentando y aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

    Me gusta

    • josepujol 8 julio 2011 / 10:56

      Hola, me alegro que te hayan gustado los proyectos y el caracter “abierto” de la pagina

      un saludo
      jose

      Me gusta

  2. Antonio 20 octubre 2011 / 18:17

    Hola Jose. Enhorabuena por el blog y por hacer que tu asignatura sea tan interesante. Estoy seguro de que tus alumnos disfrutan mucho🙂
    Quería comentarte que estoy en el curso del CEP, pero que no pude acudir al día de la presentación al no tener aún el permiso concedido. Iré el martes. Un saludo.

    Me gusta

    • josepujol 20 octubre 2011 / 21:16

      Hola Antonio, muchas gracias, nos vemos en el curso el martes, espero que lo disfrutes, acabo de pedir todos los cacharritos😉
      Un saludo

      Me gusta

  3. Alberto 25 diciembre 2011 / 4:04

    Buenas… dónde podría comprar placas de arduino y material de electrónica para empezar en Sevilla (vivo cerca de la Plaza de Cuba)

    Gracias y Felices Fiestas

    Me gusta

Responder

