Actividad: Inventos de la Humanidad

Actividad por parejas:

En esta actividad se trata de ver cuales han sido los inventos que han tenido mayor importancia a lo largo de la historia de la humanidad.

Para ello debemos diferenciar primero entre invento y descubrimiento

Invento o invención: hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Ejemplo inventar la bombilla.

Descubrimiento: hallar lo que está ignorado o escondido. Ejemplo. descubrir el fuego.

Asi mismo debemos conocer la diferencia entre invento e innovación

Innovación: incluye modificar algo ya existente comercializándolo con éxito.

Para ver la Línea cronológica de los inventos podemos consultar la web educar.org

Cada pareja de alumnos debe enviar por correo electrónico los tres inventos que considera más importantes en la historia de la humanidad, justificando la relevancia que tuvo la nueva invención en el desarrollo de la historia de la humanidad .

Con la suma de los puntos de toda la clase haremos un baremo.

Trabajo en grupo:

Cada grupo debe escoger el invento que le parece más importante entre los 10 primeros del baremo y hacer un trabajo donde cuente:

  1. Contexto histórico
  2. Que objetos cumplían antes su función
  3. Quienes lo inventaron: biografía
  4. En qué consistía el invento, dibujos, funcionamiento…
  5. Transcendencia: Que consecuencias tuvo el invento
  6. Evoluciones posteriores

El trabajo se tiene que entregar en archivo de texto por correo y presentar mediante diapositivas en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s